Muchos negocios pueden funcionar sin necesidad de publicar una página web, pero, son muy pocos los negocios que están dentro de esta facilidad. La mayoría de los negocios necesitan darse a conocer y los medios digitales son las mejor opción para anunciarse, ya que son relativamente baratos, en relación a los medios convencionales. Las páginas web son la mejor herramienta que se puede pedir para que un negocio se pueda dar a conocer, interactuar con los clientes y lograr ventas.
Presencia digital
Hay más probabilidades de que las personas puedan ver un anuncio tuyo en internet que pegado a una pared en vía pública. El tránsito que se puede obtener por medio digitales es mucho mayor que fuera de ellas. Por ende es recomendable que mantengas la información de tu negocio actualizado y dejes tu marca visible (nombre, logo, slogan, etc.). Si tu marca no se encuentra en internet entonces es más difícil que las personas te reconozcan cuando lo vean fuera de la red.
Conseguir nuevos clientes
Imaginate tener que imprimir 500 volantes, repartilos y quedarte con la incertidumbre si alguien lo habrá visto o no. Con una página web puede tener un “flyer digital” colocado 24/7 y puedes medir cuántas personas visualizaron este flyer. Depende de la estrategia que utilicemos podemos hacer que las visitan se conviertan en ventas. Por ejemplo, algunas páginas se dirigen a segmentos de mercado, estudian sus necesidades y promocionan productos (o servicios) específicos para ellos, dándole diversas opciones de pago y demostrandoles los beneficios. En estos flyer digitales puedes colocar videos, testimonios, precios, fotografías, etc.
Para ser encontrado
Casi todo se busca en internet (no visitan las bibliotecas). Es relevante mencionar que podemos hacer que nuestra marca sea uno de los primeros resultados en las búsquedas y esto se logra utilizando estrategias de SEO (Search Engine Optimization) de posicionamiento web. Estas estrategias solamente funcionan en páginas web personalizadas, no en redes sociales ni aplicaciones de mensajería instantánea. El posicionamiento en búsquedas consiste en que cuando las personas busquen un producto (o servicio) vean nuestra página web entre los primeros resultados.
Publicidad más barata
Anunciarse en medios digitales resulta mucho más barato que en los medios tradicionales, lo único que se requiere es conexión a internet. Los medios tradicionales son más laboriosos y nos dejan con algunas incertidumbres porque no podemos medir correctamente la conversión de público a consumidor. Una página web se puede realizar gratuitamente, pero sin algunas funciones que probablemente si necesitamos, como un correo electrónico personalizado.
Atención al cliente a todas horas
¿Te has puesto a pensar si uno de nuestros cliente tiene una duda del producto a las 1 am, cómo puede resolver esta duda? Claro que esta duda no aplica para todos los negocios ¿qué dudas podrías tener de un pan? Pero a los negocios que ofrecen servicios es imperante que tengan una sección de atención al cliente para la asistencia. En un local físico hay horarios de trabajo, no vamos a invertir en un doble turno ni horario nocturno por una posibilidad. Es mucho más rentable colocar una guía de uso, sección de preguntas y respuestas, infografías, videos explicativos, entre otros en una página web que estará funcionando a todas horas.